lunes, 8 de abril de 2013

Cupcakes de fresa!



Recontra ricos...mmm




Bienvenida primavera!!! Acabamos de entrar en la temporada de Primavera, nos invaden los colores, las flores, los pajaritos cantan, que alegría.

Muchos vamos a gym para retomar la llamada “operación bikini”, pero eso no quita que nos demos un capricho de vez en cuando.

Y si ese capricho lleva fruta, mucho mejor. En los mercados ya podemos ver las cestitas de fresas preparadas para llevar a casa, así que esta semana haciendo la compra se vino con nosotros una de esas cestitas.
La verdad pensábamos comerlas en el postre con una gran tope de chantilly y leche condensada, pero en un par de horas cambiamos de opinión y su destino fueron unos ricos cupcakes de fresa.





 Desde ya les decimos que las vamos a tener locas y aburridas con tanta fresas, porque tenemos dos recetas más de postres con fresas





La receta de estos cupcakes, es una adaptación  del libro de recetas de Objetivos Cupcake Perfecto, de Alma Obregón, no la conocen aún, ¿ a qué esperan?, tiene recetas fáciles y muy ricas!.

Así  que vamos con la receta.

Cupcakes de Fresa:

Ingredientes para el bizcocho:

*120 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)

*200 gr de azúcar blanco

*3 huevos medianos

*200 gr de harina sin levadura (cernida)

*1  y ½ cucharadita de levadura

*120 ml de leche semidesnatada

*1 cucharadita de extracto de vainilla

*200 gramos de fresas  en trozos. (nosotros las echamos en trozos)

 Precalentamos el horno a 180 grados, 10 minutos antes.
Preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas de papel.

Cortamos en trozos pequeños las fresas y reservamos. Tamizamos la harina con la levadura  y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integrados y se forme una crema clara. Agregamos los huevos, uno a uno,  sin dejar de batir hasta que se mezclen bien. Agregamos la mitad de la harina y seguimos batiendo a velocidad baja hasta que esté bien incorporada. Ahora agregamos la leche que debe ir mezclado con el extracto de vainilla y seguimos batiendo. Añadimos la otra mitad de la harina que dejamos en el recipiente. Una vez que la mezcla  se haya integrado por completo y sea homogénea, dejamos de batir y con una espátula de mano incorporamos las fresas (en nuestro caso en trozos pequeños).
Vertemos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante  20-25 minutos, depende de la potencia de nuestro horno,  una vez listas las sacamos del horno y las retiramos del la bandeja para cupcakes, para que no se nos encojan por el calor.
Preparemos el buttercream.

Ingredientes:

*150 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)

*300 gr de azúcar glas

* 1 cucharadita de extracto de vainilla

*2-3 cucharadas de leche semidesnatada

*mermelada de fresa (adaptación nuestra)

*La receta original lleva colorante en pasta, para darle color al buttercream pero nosotras le hemos agregado mermelada de fresa, para darle más sabor que color. Cuestión de gustos!!

Tamizamos el azúcar glass y la colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Comenzamos a batir a velocidad baja por dos minutos y comenzamos a subir la velocidad a media-alta, hasta que la mantequilla se vuelva casi blanca y verán una textura muy cremosa. Seguir batiendo unos 4 minutos más a velocidad media-alta.

Una vez que se tenga el buttercream, agregamos 3 cucharadas de mermelada de fresa y batiremos  unos 3 minutos más a velocidad máxima, puede que se apareciendo de haberse cortado. Seguiremos batiendo y agregaremos un par de cucharas de azúcar superfino, para tener la consistencia que buscamos.

Ahora con nuestras magdalenas  y buttercream listos, las decoramos como más nos guste.

Nosotras hemos usado la boquilla 1 de Wilton, para hacer decoración de rosas y encima hemos puesto la mitad de la fresa, porque eran enormes.

 




 
Estamos enlazando este post a la fiesta de enlaces de:
 
 
Deseamos que les haya gustado.

3 comentarios:

  1. Me encantan estos cupcakes, con tantas fresas. Las fresas vuelan en casa. A ver si me da tiempo a preparar estos cupcakes antes de que las devoren, jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fresas en cada vuelan. Nos encanta preparar cupcakes con ellas. Un Benin.

      Eliminar
    2. Las fresas en cada vuelan. Nos encanta preparar cupcakes con ellas. Un Benin.

      Eliminar

Gracias por visitar nuestro blog y dejarnos tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...