Falta muy poquito para que Papá Noel entre por la chimenea, la ventana, la puerta o por el huequito más diminuto que pueda encontrar...aunque no traiga consigo ningún regalito, la ilusión es algo que no debemos perder.
Nuestra querida Valentina, esta esperando que llegue Papá Noel para que se lleve a "Reno" su muñeco de peluche que todas las navidades desaparece, se va con Santa para ayudarle a repartir los regalitos a todos los niños del mundo.
Eso si, Reno sabe que debe regresar acompañando a Los Reyes Magos, porque hay una peque que lo espera para arroparlo o mejor dicho aplastarlo contra la pared cuando duerme en su compañía...jajaja
Hablando de regalitos y renos, hace poco hicimos unos pastelitos de frutos confitados, naranja y muchooo relleno de chocolate, forrados con fondant sabor candy.
No es por nada pero estaban deliciosos, ese sabor a naranja y lo crujiente de los frutos confitados que se sentía al darle la mordida y que me dicen del chocolate.. ahhh que antojo!
Y para muestra algunas fotos...
No puede faltar el trineo repleto de regalos, esperamos que nuestras cartas no se hayan perdido :)
Y claro esta que como Santa viene del polo Norte, el muñeco de nieve tampoco puede faltar.
Para hacer estos pastelitos navideños nos ayudamos en unos moldes con forma, los compramos las navidades pasadas en la tienda de Los hermanos Benitez (en Las Palmas), tiene muchas cosas chulas.
A una de nosotras le mata el chocolate, sobre todo si lleva frutos y pasas...mmmm
¿Quieren la receta?...perfecto, lápiz y recetario en mano!
Ingredientes para la masa (5 pastelitos)
-100 gr. de harina para bizcocho.
-75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-90 gr de azúcar glass
- 1 huevo mediano
- frutos confitados al gusto
-ralladura de naranja
-Chocolate para fundir
-Fondant en varios colores (rojo, blanco, verde, marrón y negro)
Preparación
Batir la mantequilla (debe de estar a temperatura ambiente) debemos obtener una textura cremosa, incorporar la ralladura de naranja y el azúcar glass (recordar que debemos cernir tanto el azúcar como la harina) y seguir batiendo. Cuando este integrado agregar el huevo y batir un poco más, no asustarse si vemos que parece como si se hubiese cortado la mezcla.
No pasa nada, ya verán que que al añadir la harina, todo vuelve a su cauce.
Bien, ¿¿ ya tenemos todo integrado mantequilla, ralladura, azúcar, huevo y harina?? pues bien, ahora es cuando podemos incorporar los frutos confitados y darle un ligero movimiento para incorporarlos a la masa. Los frutos se pueden conseguir en cualquier supermercado, los hay de piña, kiwi, naranja, melocotón, etc, etc).
Ahora si ya tenemos la masa lista, tomamos nuestros moldes o cápsulas, lo que prefieran y rellenamos 3/4 partes del molde.
No olvidemos pre-calentar el horno durante 10 minutos a 180º (horno convencional)
Ya tenemos nuestros moldes listo para ir al horno, deben hornearse durante 25 minutos (todo depende del horno, recordar que cada horno es un mundo).
Antes de sacarlos del horno, comprobar que esten bien hechos.
Al sacarlos, los desmoldamos y colocamos sobre una rejilla para que enfrien aproximadamente 10 minutos, así podemos rellenarlos y decorarlos.
Pasados unos mínutos, lo que hicimos para rellenarlos fue hacerle un pequeño huequito por arriba y rellenar con muchooo chocolate.
Para forrarlos, adaptamos el fondant a la forma de los pastelitos y listo para disfrutarlos!!!
¡Hasta pronto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar nuestro blog y dejarnos tu comentario.