domingo, 5 de mayo de 2013

Tarta de Pasta de Violetas, ideal para las mamis.




Generalmente publicamos en Lunes, pero hoy domingo día de la Madre en España y muchos otros lugares, no podíamos dejar de lado tan linda fecha.
 
Y para a las mamis, una rica tarta de pasta de Violetas,  aprovechando que estamos en plena primavera y que  las flores  vibran con sus colores tan bellos.

Nos encanta ir a los mercadillos al aire libre y ver la cantidad de colorido y variedades de violetas que la madre naturaleza  nos regala.

Cuando éramos pequeñas, en casa  siempre había macetitas con violetas en todos sus colores, me encantaba ver la que estaba cerca de la pecera, con ese color fucsia tan impresionante. Regarlas sin que el agua tocara sus hojitas, con un cuidado....ufff.

Hablando de violetas, hoy les traemos una receta muy violetera ;). Hace un mes habíamos añadido a nuestra reserva repostera un bote de pasta de violetas de Homechef.
 
 
 
 
 
 
También repetimos el uso de la nata vegetal Caselle, confesamos que nos  hemos vuelto algo adictas a ella, es suave y cremosa.


La curiosidad y las enormes ganas de comernos una rica tarta con sabor y cobertura de violetas, nos venció, así que nos pusimos manos a la obra y después manos a la cuchara para zampárnosla.





Vamos con los ingredientes y la receta:

Ingredientes bizcocho (rinde para 10 porciones).

* 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
*200 gramos de azúcar blanca normal.
*220 gramos de harina sin levadura.
*3 huevos medianos
*1 cucharita de levadura
*125 ml de leche semidesnatada.
*esencia de vainilla al gusto (nosotros usamos 1/2 cucharadita)
*1 cucharadita de pasta  de violetas.



Precalentamos el horno a 180º.

Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se vaya poniendo cremosa. Añadimos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir hasta que se incorporen totalmente.
Agregamos la mitad de la harina y seguimos batiendo, agregamos la leche, la esencia de vainilla y la pasta  de violetas y seguimos batiendo, hasta que estén completamente incorporados. Agregamos el resto de la harina y batimos hasta terminar de incorporar en su totalidad.


Vertemos la mezcla en el molde, previamente preparado con mantequilla para que no se pegue. Horneamos durante 30-35 minutos, aproximadamente. Siempre recordar que dependemos mucho del horno.

***En nuestro caso hemos como no teníamos molde cuadrado, hemos horneado en un molde redondo de 15 cm y después hemos cortado la forma del bizcocho.

 
 
 
Ingredientes de crema de violetas:

*300 ml de nata vegetal
*150 gr. de azúcar glass
*1 cucharadita de pasta de violetas
*2 gotas de colorante americolor (color violeta).

Batimos la nata a velocidad media durante 2 minutos, agregamos poco a poco la azúcar glass (previamente tamizada), seguimos batiendo durante 2 minutos, agregamos la pasta de violetas y las 2 gotas de colorante.

Y listo, tenemos nuestra crema de violetas para rellenar y decorar nuestro bizcocho.....ya de paso practicamos una nueva decoración.


Es  algo laboriosa la decoración, pero una vez acabada nos encantó. Como pueden ver, le agregramos a la decoración, algunas flores de fondant.

 
 
 
¿Quién se ánima a hacerla?
 
 
 

Exquisita, para repetir.!!

2 comentarios:

  1. Una tarta preciosa y tiene que tener un sabor...La decoración también os ha quedado muy bonita.
    Un detalle espectacular para todas las mamás.¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las violetas tienen un sabor peculiar, no a todo mundo le gusta, pero a nosotras nos encanta en su justa medida. Besos

      Eliminar

Gracias por visitar nuestro blog y dejarnos tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...