Qué bonito es vivir en casita de los padres y tener tardes de reunión familiar. O que nuestra mami nos prepare una deliciosa comida.
Pero ¿qué pasa al independizarnos?...upss, que tenemos que aprender a organizar nuestro tiempo, tenemos que organizar nuestro día a día de independencia, planchar, cocinar, ufff ¿hemos dicho cocinar?.
Si, cocinar......cuando una de nosotras se independizo (en este caso yo), sólo comía arroz con atún, porque la cocina no era lo mío, una dieta sana y saludable :), más si no sabes cocinar.
Pero tenemos un padre que siempre vive pendiente de nosotras y en una de sus visitas, cuando aún vivía en México, me regaló un libro de recetas de muchas comidas y postres que se consumen en Perú. A lo largo de los años tengo una colección de recetarios que mi padre me regala cada vez que me visita y les puedo asegurar que me han acompañado en los últimos 13 años y han recorrido conmigo muchos kilómetros, han cruzado muchas fronteras y me han ayudado muchas veces.
Tengo dos manuales de repostería, dos de cocina criolla tradicional y la colección completa de los recetarios de el Chef Gastón (a quien admiramos no sólo a nivel familiar, sino por su profesionalidad). Muchas de las recetas las solemos hacer con frecuencia, son de estos recetarios, sobre todo las comidas criollas y postres caseros.
De estos postres caseros y algo que se consume mucho en Perú, son los "caramelos de toffee".
Es bien sabido que el toffee es un dulce tradicionalmente inglés y que tiene diversas formas de preparación.
Entre las muchas recetas que existen para hacer toffee , hay una en esos recetarios de repostería que me regalaron, muy, pero que muy fácil para hacer.
Vamos con la receta................
Ingredientes: (sacada del recetario Colección del Buen Sabor)
*250 gr de azúcar blanca normal.
*50 gr de mantequilla
*125 ml de leche evaporada.
*el zumo de medio limón.
*coco rallado. (opcional)
Preparación:
Ponemos en una olla a fuego medio el azúcar y la mantequilla, dejamos que se ponga rubia. Después se echa la leche poco a poco y se va moviendo lentamente, siempre en un mismo sentido.
Cuando comienza a espesar, se le agrega el zumo del limón y se sigue moviendo en un mismo sentido.
Cuando levantemos la cuchara con la que estamos moviendo y veamos que cae en forma de gota densa, ya podemos retirar del fuego.
***Tener cuidado, no se les ocurra coger con vuestras manos el preparado chicoloso, porque se puede llevar una buena quemada.
Para ayudar a enfriar y poder hacer bolitas, cuadritos o darle la forma que queramos, podemos vaciar el dulce de toffee sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Otra forma es, vaciar sobre el mármol de la encimera previamente untada con mantequilla.
Cuando veamos que ya esta tibio y podamos manipular con tranquilidad de no quemarnos, podemos comenzar a darle la forma que nos guste.
Como pueden ver, nosotras hicimos unos rollitos y además le hemos agregrado coco rallado, cambiando un poquito la receta tradicional.
Se les pueden añadir trocitos de nuez, almendra, cacahuate, pasas, etc, etc. Para gustos, sabores. :)
Listo, ya tienes caramelos de toffee para esa tarde que te apetezca algo dulce, te los puedes zampar a bocados....deliciosos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar nuestro blog y dejarnos tu comentario.