miércoles, 26 de diciembre de 2012

Galletas Punto de Cruz, para Olguita (la más bonita)!!

 
Para Olguita :)
 
Hace exactamente 9 años, una de nosotras de mudó de México a Gran Canaria. No fue por razones de trabajo ni estudios, pero si por amor.
 
Lo que hace el amor ¿ Verdad? Lo que es verdad, es que cuando convives con la pareja te unes a toda la familia, particularmente la que escribe (yo en esta ocasión) he tenido la suerte y fortuna de tener unos suegros maravillosos (lo digo por ambos) y cuñadas también (por qué no decirlo).
 
 
 
Unas personas que nos han acogido con gran cariño, que nos protegen de todo (y digo nos han, porque como saben una de mis hermanas, mi sobrina y yo vivimos aquí, pero el resto de nuestra familia se encuentra en otros países, además hace 4 años mi mami se nos fue hasta el cielito, por lo tanto sólo nos queda nuestro papi al que adoramos). Así es, ellos están en los buenos y malos momentos.
 
Como quien dice en la salud y enfermedad.
 
 
Nuestro querido Nino (mi suegro) con su "querer hacer todo, rápido y bien hecho" llenándome la casa de flores,  sobre todo mis Esterlicias que me encantan. Y nuestra querida Olguita con su "querer hacer lo mejor por todos"...son capaces hasta que desprenderse de todo por sus hijos, nietas, nuera, yernos y demás familia.
 
 
 
 
.
 
No podía faltar una galleta con su nombre.
 
 
 
 
Lo más curioso es que uno a veces termina encontrando similitudes en la forma de ser, por ejemplo: mi suegra siempre dice que no me hubiese parecido tanto a ella, si hubiese sido su hija...jojo
A las dos nos gusta la costura, bordar, tejer, tenemos un carácter similar, nos encanta la comida y cocinar (aunque a ella comer menos que a mí) y ni que decir de los postres...en todo el pueblo la conocen por sus postres y por la costura.
 
Bueno, para no dar más largas y no aburrirles con los detalles de nuestras vidas, les cuento que un 22 de Diciembre, no llegó el gordo de navidad, pero si la gorda (como dice mi suegra) hace 65 años.
 
Así que no dejamos que la ocasión pasara sin celebrarlo,  porque como ella dice : se jubila sin un euro de pensión, pero sin con mucho amor.
 
Y para dicha celebración le preparamos un ricas galletitas decoradas con punto cruz (en glasa) ya que le encanta el bordado. Hubo una tarta riquísima, que no la hicimos nosotros en esta ocasión, pero estaba mega  rica.
 
 
Las Galletas elegimos hacerlas de chocolate y decorarlas con la glasa blanca:



 




Las flores  quedaron lindas, aunque no son punto de cruz,  sino  más bien la técnica del Brush embroidery. Aunque en nuestro caso las hicimos más cargadas.











Utilizamos el chocolate en polvo Valor, nos aporta un sabor y color adecuado.











Y para finalizar la tarta, riquisíma, era de Polvito Uruguayo.






Deseamos que les haya gustado.
 
 
 
Hasta Pronto.













2 comentarios:

  1. Chicas pero qué monada!!! Os han quedado bellisimas!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jesica.
    La técnica en las galletas de chocolate lucen mucho!!! Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar nuestro blog y dejarnos tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...