lunes, 16 de septiembre de 2013

Pastitas de Muesli


Jugosas, sabrosas y muy sanas!!!








Nos encanta comer muesli con yogurt, así que en casa siempre tenemos alguna reserva de muesli con pasas, coco y más cosas ricas.
Y aprovechando que en Canarias tenemos un plátano muy rico, hicimos una ricas pastitas de muesli con plátano, no tienen textura crujiente, pero si una textura suave, jugosa e ideales para la merienda de la familia.
Es una receta muy sencilla, no es nada compleja y se hace en un abrir u cerrar de ojos.
Si no tenemos muesli, las podemos hacer de cereales, avena. almendras, nueces, pasas, en fin todo lo que la imaginación nos haga pillar en la cocina. ;)







 
¿Qué necesitamos?
 
- 4 plátanos maduros
- 5 cucharadas de muesli (en nuestro caso mezclado con pasas, plátano seco y coco)
- papel de horno
- una bandeja plana.
 
¿Es todo?, pues sí, es todo lo que necesitamos...muy económicas y salubles.
 
Preparación:
 Precalentamos el horno a 150 grados.
 
Pelar los plátano y colocarlos en un recipiente, con un tenedor macharlos hasta tener una pastita de plátano. Ahora agregamos muestra mezcla de muesli con pasas, plátano seco y coco.
Mezclamos bien para que todo se integre, no hemos agregado azúcar, porque los plátanos que hemos utilizado están muy dulces y es suficiente, pero es cuestión de gustos.
 
Hay personas que le agregan una cucharita de miel, melaza o azúcar morena.
 
Una vez que tenemos nuestra pasta, ponemos en una bandeja el papel de horno y con una cuchara vamos colocando bolitas de la pasta sobre el papel de horno (esto evita que no se peguen), importante dejar una separación entre bolita y bolita para que no se peguen.
 
Hay quienes prefieren las pastitas en forma de bolitas, nosotros hemos aplastado las pastitas con la misma cuchara, antes de ir al horno, así quedan más planas.


Las horneamos por 12 minutos, las sacamos y dejamos enfriar. Recordar no salen crujientes, son suaves y una buena fuente de proteínas.



dulces, jugosas y muy nutritivas.




Es una receta ideal para hacerla con los más pequeños en casa, que las disfruten.

Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro blog y dejarnos tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...