lunes, 1 de julio de 2013

Cupcakes Sundae, sabor chicle!

Ya está aquí, ya llego, ya tenemos sol.
 
Tanto que este fin de semana en Canarias tenemos alerta amarilla.

 
 

Amerita cantarle la canción de Canta Juegos " Verano, verano, verano. Me espera la playa y el sol, ya llegan las vacaciones porque el cole ya terminó..lara, lara..."
La sabemos completa, por mi sobrina, pero no los volveremos  locos con nuestra bella voz..jajaj.o mejor dicho con la bella letra.

Ahhh!! las tan ansiadas vacaciones. Playa, sol, campings, viajes, cursos, etc, etc.  ¿Quién no aprovecha el verano al máximo?. Nosotras siii, sobre todo para ir a la playa que nos encanta, pero sobre todo ir casi al atardecer y  quedarnos hasta las nueve de la noche, sentadas sobre la arenita y disfrutar de sonido de las olas. Que lindo!.
 
Eso sí, usando mucho protector para evitar sorpresas. Hay que cuidarse la piel de los rayos solares y más cuando vamos en horas punta de solecito.
 
Y como ya comenzamos el verano, los peques ya tienen vacaciones. En casa hay una peque que no para, es una lora en potencia ...jaja. Necesitamos mantenerla ocupada con muchassss actividades, así que una tarde nos pusimos a hornear cupcakes sabor chicle.


 
Teníamos en la nevera  un bote de "Fluff Rapsberry", nos hacía ojitos, así que al llegar el verano le llegó su turno. :)
 

Vamos con la receta.

Recordar que siempre debemos comenzar precalentando el horno a 180 grados (depende de vuestro horno).
Necesitamos:

Bizcocho
*200 gramos de harina sin levadura (cernida)
*100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
*200 gramos de azúcar blanca
*3 huevos L
* 1 y media cucharadita de levadura.
*100 de leche semidesnatada o entera.
*1 cucharadita de esencia sabor chicle (se encuentra en tiendas de repostería creativa).
 
Buttercream , que más que buttercream, es una crema sundae
*250 ml de nata vegetal
*100 gr de azúcar glass
* 2 cucharadas de Fluff sabor  Raspberry
* Decoración de colores o al gusto
* Cerezas.

Vamos con la preparación de la masa para neustros cupcakes:
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta lograr que se integren y tener una textura de crema. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta que están perfectamente integrados. Agregamos la mitad de la harina (previamente la hemos tamizado junto con la levadura) y batimos a velocidad 2-3 (media). Ahora sin dejar de batir incorporamos la leche (en nuestro caso entera) y cuando esté integrada con el resto de ingredientes, agregamos la otra mitad de la harina que teníamos reservada, seguimos batiendo y por último añadimos la cucharadita de saborizante, el de sabor chicle.
Ya tenemos nuestra masa preparada para cupcakes. Repartimos la masa en nuestras cápsulas,  las llevamos al horno una media de 20-25 minutos (depende del horno). Pasado el tiempo, retiramos del molde y los colocamos sobre una rejilla para que se enfríen.
Recuerden no los dejen dentro del molde, porque se encogerán.
 
Mientras que se enfrían, vamos a preparar nuestra crema sundae.
 
Batimos  a velocidad media los 250 ml de nata vegetal hasta que vaya tomando consistencia, agregamos los 100 grs. de azúcar glass (previamente cernida) y seguimos batiendo, subiendo la velocidad.
Para comprobar que está en su  punto, levantamos las varillas y debe quedarnos un pico con la nata, sin caerse de las mismas.
 
 
Y listo, ahora a decorar, con la boquilla que prefieran. Nosotros usamos la 1 M de Wilton, que nos encanta.


 
Los cupcakes sundae, aún sin decorar.



 Aún sin chispas de colores y chocolate líquido, estaban deliciosos.
 
Rellenamos nuestra manga pastelera con la crema sundae y manos a la obra. Todos decorando, después espolvoreamos nuestra chispas de colores, le agregamos un poco de chocolate líquido y el punto culminante una cereza.

 

 

A disfrutar!!!!
 
 

2 comentarios:

  1. Que pinta tienen!!!, Si saben igual o mejor a lo que se ven, madre mia!!! jajaja me lo apuntaré para hacerlas que se ven tremendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thais, no es sólo la pinta...de verdad estaban muy buenas!!!Si no les quieres poner cerezas encima, le puedes poner rebanadas de plátano...mmm estan de muerte. Gracias por escribirnos.

      Eliminar

Gracias por visitar nuestro blog y dejarnos tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...