lunes, 17 de junio de 2013

Galletas que ni pintadas y premio!


Galleta que ni pintada!!





Queremos comenzar agradeciendo a nuestra amiga del blog Dulce para todos, por darnos un bonito premio.
Nosotras queremos otorgarlos a 6 blogs que nos gustan y que  seguimos. Son blogs en los que  puedes encontrar mucha inspiración. Les invitamos a seguirlos.
 

Lanukas   (madre e hija)
blog.objetivoscrap
El Rincón de las cosas bonitas
Knit and Love
Soliloquiando
La cocina de una bancaria estresada


Gracias nuevamente por nuestro Tee Versatile Blogger...ahora seguimos.
 
Nos encanta presumir que adoramos a las chicas de Mensaje en una galleta, son creativas, adorables y de lo más amables.
 
Con ellas hicimos el curso de galletas decoradas con glasa y después el taller de Galletas que ni Pintadas, el cual impartió Vanina de Viva la tarta, con un conocimiento y una forma de explicar a detalle.
 
Hacen un tándem perfecto, son únicas y nos encantan, ya lo dijimos verdad :)
 

 
Una muestra de lo que hicimos, cervatillos, pajaritos, ardilla, flores, corazones, una muñecas de nuesta cosecha :)
 
En el taller de galletas que ni pintadas, aprendimos técnicas muy interesantes, compartimos  momentos divertidos, dolores de cabeza cuando algo nos costaba ...jajaj, en fin un workshop divertido.
 
 
Así que aprovechando lo aprendido, sacamos pinceles, colorantes y nos pusimos a hornear, para hacerle unas galletas a nuestra querida Sarita, una amiga a la cual conocemos hace algunos años atrás. Una canariona con mucho humor, buen rollo y muy, pero que muy amiga de sus amigos.
 
 
¿Han visto la primera imagen que hemos colgado?.....ese fue el resultado final, pero les dejamos más fotos.
 
 
 
Y ahora mira la foto real y la galleta pintada. Es una galleta de vainilla, decorada con royal icing o glasa y pintada con colorantes alimentarios Americolor.
 
 
 
 
Falta mucha práctica, pero ganas no faltan..jajaja.
 
 
 
 
El marco de la foto es royal icing con detalles de purpurina comestible  y claro la firma de la pintora....jajaj.
 
 
Deseamos que les haya gustado, un besote para tod@s.
 
 
 
 
 

lunes, 10 de junio de 2013

Cakes Pops, inversos.. Rosas, Flower powers !

 
Hoy les traemos un mini tutorial de unos "cake pop en forma de rosa", decimos mini, porque se nos fue la cabeza y no sacamos fotos del paso a paso. Es una penita. :(
 
 
 
 
 
Pero antes de ir como el mini, mini les vamos a contar  lo que hicimos el Domingo.. Después de unos días con mucho trabajo,  nos fuimos a visitar la Feria de Moya Dulce, aprovechamos para comprar algunas cosillas que nos encantan y ver todos  los stand, cada cual más interesante.
 
Había desde exposiciones de quesos, dulces típicos como bizcochos de Moya, suspiros, bisutería, camisetas decoradas con técnicas patchwork, en fin de todo un poco y súper bonito con bailes típicos.
 
Un día bonito, después de la dura semana que hemos pasado. ;)
 
 
 
Por otro lado queremos agredecer al blog Dulces para todos, por el premio que no ha dado The Bersatile Blogger, muchas gracias tenemos que pensar el 10 blog para darles el mismo premio y fomentar el reconocimiento de los mismos, al ser blog con menos de 200 seguidores. La próxima semana los publicaremos.
 
 
Vale , ya no nos enrollamos más y vamos con las fotos y el discurso..uppsss perdón con la explicación del mini tutorial.....vamos..!!
 
Antes unas preguntas...¿no sabes qué hacer con los restos de bizcocho que te quedó?, ¿ tienes magdalenas sin decorar y nadie se las comerá? o ¿tienes ganas de preparar bizcochos, para después destrozarlos???...si la respuesta es SI, te dedicamos el tutorial. Si la respuesta es NO, no hay problema igual léelo, seguro que en algún momento te servirá.
 
 
Nosotros decimos Si, a la primera pregunta. Nos había quedado trozos de un bizcocho de naranja y mareando la cabeza un poco, nos acordamos de unos cakes pops que vimos en una página y que por desgracia no nos acordamos cuál era el nombre de la misma, para poder mencionarla....hay que reconocer la fuente de inspiración, siempre, siempre.
Pero bueno, el caso es que teníamos el bizcocho y una tarde de esas que tienes el cuerpo inquieto y quieres hacer algo, nos pusimos manos a la obra.
 
 
 
Necesitamos:
**Bizcocho (para desmenuzar), cantidad la que deseemos.
**Queso crema, buttercream, ganache de chocolate, nutella, en fin lo que te sirva para ligar la masa.
**Fondant del color deseado. (amarillo y verde, en nuestro caso)
**Palitos y decoraciones adicionales que le quieran poner (brillos, colorante en polvo, etc).
**Cortadores de pétalos de rosa en diferentes tamaños. Si no los tenemos, nos podemos apañar con   cortadores redondos de diferentes tamaños.
**rodillo.
**alfombrilla para
**estaca de bolillo
 
 
 Comenzamos a desmenuzar el bizcocho, hasta tenerlo todo listo, ahora agregamos el ganache de chocolate (que fue nuestro caso, más abajo una explicación al respecto).**
Integramos  las igas del bizcocho con el ganache con la ayuda de una lengua o espátula (como prefieran llamarle), una vez que tengamos todo integrado, comenzamos a trabajar con nuestra lindas y hermosas manos.
 
Cogemos porciones de aproximadamente 15-20 gramos y comenzamos a hacer bolitas, como si de mini pelotas se tratese. Para las que deseen que sean más homogéneas de tamaño, pueden pesar las porciones.
 
Una vez hechas todas nuestra bolitas, las metemos a la nevera por espacio de 30 minutos, para que se enfríen y no se desmoronen cuando trabajemos con ellas.
 
Mientras tanto, podemos limpiar nuestro espacio de trabajo para que no haya restos de migas...y también podemos ir preparando el resto de ingredientes que necesitamos.
 
Tenemos los cortadores, el fondant, el rodillo, azúcar glas, alfombra para realzar los pétalos y las ganas de empezar..
 
Hemos elegido el color amarillo para las rosas, anque el color tiene varios significados, el más representativo es la AMISTAD,  así que regalen rosas amarillas a las Amig(a) (o)s.

 
 
Como ya hemos dicho al principio, se nos fue la cabeza y no hemos tomado ni una sola foto de los pétalos cortados, que rabia..gggrrrr.
 
Pasados los 30 minutos, sacamos nuestras bolitas de bizcocho de la nevera, que ya estaran listas para decorarlas. Cortamos 4 pétalos medianos (por el tamaño de las bolitas), ahora es momento de utilizar la alfombrilla, colocamos los pétalos sobre la misma y les pasamos la esteca de bolillo por los bordes para darle vuelo a los pétalos y que sean más reales.
 
 
 
 
1.Envolvemos la bolita con los dos primeros pétalos, uno frente al otro, cerrándolos por arriba dando forma al botón de la rosa. Hacemos lo mismo con los otros dos pétalos, pero ahora cubrimos con ellos las juntas de los que hemos colocado anteriomente, es decir, deben quedar uno frente al otro.
Mirad foto.....
 

 
 
 
 
2. Ahora cortamos tres pétalos más grande que los anteriores, les pasamos la esteca de bolillo por los bordes para darles forma y ondulación.
Comenzamos a cubrir con ellos, lo que ya tenemos decorado. Un truquillo para recordar: ponemos el primer pétalo, luego el segundo, pero este debe quedar por dentro del primero (un trozo de pétalo, no todo) y colocamos el tercero que debe quedar por dentro del segundo y por encima del primero...PERDÓN POR TANTO LIO DE EXPLICACIÓN, pero como no hicimos fotos, no tenemos mejor forma de explicar......ver foto.
 


Ya tenemos nuestra rosa con forma de botón, ahhh que linda!
 
3. Ahora cortamos 4 pétalos o 5, como prefieran. Nosotras hemos cortado 4, un poquito más grandes que los anteriores y repetimos como en el paso 2.




 
 
4. Al final le ponemos el cáliz  (en color verde) a cada rosa.
 
 
 
Si queremos que nuestro Cakes Pops, salgan más grandes, les podemos agregar más pétalos.

 
Al final le hemos puesto los palitos, como son cakes pops inversos, no corremos el riesgo de que se desmayen o se nos suiciden, ya que van apoyados en una fuente. :)



 

Nota:
 
**Explicación del ganache de chocolate, hemos utilizado ganache porque lo teníamos listo. Pero se puede utilizar queso crema, ganache, nutella. La idea es, que nos ayude a que la masa tenga consistencia para poder hacer bolitas sin que se desmoronen.

Si alguien los hace, no duden en compartirlos en nuestro blog o en nuestro facebook. :)


Enlazamos esta publicación a la Fiesta de Enlaces de Blanca:
http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2013/06/fiesta-de-enlaces-22.html
 

lunes, 3 de junio de 2013

Tarta de boda, para PinoMari y Mame

 
 
¡¡¡Con un toque Vintage!!
 
 
 



María del Pino, PinoMari, Pinocha, etc, etc.... así llamamos de cariño a la compañera de trabajo  de una de nosotras.
Son muchos años compartiendo en el trabajo,  horas, esfuerzo, preocupaciones, inquietudes y acciones para desarrollarnos profesionalmente.
 
Es una persona a la cual defino como hippie y práctica total, amiga de sus amigos, luchadora, alegre, y amante del campo y de las caminatas. En fin, una persona que le gusta disfrutar de la vida.
 
También muchas horas compartiendo, gustos, preferencias, alegrias, logros familiares, ilusiones, planes de vacaciones y proyectos de vida.
Y ya que hablamos de proyectos, después de tantos años juntos PinoMari y Mame, decidieron sellar sobre papel, la vida que comparten desde hace muchooooosss años.







Teníamos pensado hacerle un regalito en forma de tarta con temática de acampada, pero tuvimos muchoooo trabajo y nos vimos muy  limitadas de tiempo.
Al final decimos hacerle una tarta sencilla y elegante, pero con toque romántico vintage, el color verde  con acabdo acolchado y con una rosa en color plata.
 
 
 
 
 
Aunque, por falta de tiempo no pudimos acudir a la celebración, sabemos que la tarta desapareció en un momento, nos alegra mucho.
 
 
 
 
Que vivan felices y coman perdices.
 
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...